NACIONALETAS Y NACIONALITOS, los de las patrias pequeñitas
¿Por qué vuestras mentiras valen más que la verdad? Probablemente sean embustes tan disfrazados de carnaval, que la han dejado exangüe.

PODEMOS Y PLURINACIONALIDAD

Ignacio García Calvo

Remedar el título del artículo, "PSOE y plurinacionalidad", no quiere decir que el desarrollo de éste sea un reflejo del anterior. Hay un hecho muy sencillo y evidente, lo del PSOE han sido contagios procedentes de sus hermanos catalanes, contagiados a su vez por el veneno canceroso de los nacionaletas.

PODEMOS ya nace con una malformación.  A ellos les importa un higo España, la desprecian, y por lo tanto desde el principio tienen claro su objetivo: destruirla. Y en eso coninciden con los nacionaletas. 

En su imaginario, a Franco, que para ellos es como una realidad virtual, lo convierten en un símbolo a partir del cual construyen su demencia, sin querer escuchar (que no entender) que no fue más que una estación de la Historia imposible de reescribir y menos de suprimir. 

Y de pronto aparecen sofistas y charlatanes dispuestos no solo a reescribir, sino a destruir pasado, presente, futuro y hasta el futuro ficcionado. Y es en este contexto en el que aparece un gran paradoja al convivir, todas juntas, hasta cinco afirmaciones 

1ª.- Para muchos de los que vivieron con Franco vivo en realidad, éste ya había muerto bastante antes del hecho real. Simplemente no le hacían  caso, la sociedad había cambiado tanto que se lo podían permitir. Y así continuaron hasta ahora.

2ª.- Para muchos de los que llegaron con Franco hasta el hecho final, la evolución fue tan rápida que a los pocos años ya solo era un eco más o menos lejano. Hoy ni lo alcanzan a percibir.

3ª.- Para bastantes la nostalgia continuó imperante hasta prácticamente el final de sus días. Ninguno de esos está entre nosotros y si lo está muy poco cuenta.

4ª Unos pocos, jóvenes en la actualiadad con unos cuantos de mediana edad, lo querrían ver despertar. Hasta ellos saben que eso no sucederá, pero les vale para la algarada coyuntural.

5ª.- Y en esta quinta afirmación es donde se mezclan y entremezclan, se refocilan y regodian los que lo vivieron en realidad y lo recrean en la actualidad, los que nacieron mucho más tarde y aspiran a vivirlo como una realidad exaltada y los emboscados como la "emperatriz de la ambigüedad", todos ellos con una úncia obsesión: negar la certeza para arrumbar  la realidad existente y engendrar lo que ansían con deleite: LA NO ESPAÑA. 

A estos simplemente se les puede aplicar el dicho de: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Así de  simple es este artículo e imposible desarrollarlo más con explicaciones, por lo que he optado por completarlo con un trío de imágenes, expresión de mis sensaciones.

Archipiélago de Resignación Asistida. La No EspañaLa No España de Iglesias, Echenique, Colau y los nacionaletas. Agua, arena, sal y vinagre por todas partes. Y sin un solo puente. Aspirantes a las patrias pequeñitas (Joaquín Sabina)


La "emperatriz de la ambigüedad"Por más que quieras disimular mirando hacia delante, hacia atrás y a todos los demás lados ya todo el mundo lo sabe: eres la emboscada de los nacionaletas. En palabras de D. Josep Borrell: "La emperetriz de la ambigüedad". ¡Vete ya con los nacionaletas!
Ada Colau emboscada de los nacionaletas¿Dónde está la independencia? Tenéis que pagar mi faena. He estado emboscada, pero ya he sido descubierta y soy una nacionaleta más