NACIONALETAS Y NACIONALITOS, los de las patrias pequeñitas
¿Por qué vuestras mentiras valen más que la verdad? Probablemente sean embustes tan disfrazados de carnaval, que la han dejado exangüe.

EL AÑO 0000 DE LOS NACIONALETAS

 Ignacio García Calvo

 HAGAMOS LO QUE HAY QUE HACER

Let’s do what there is to do

En el día de la fecha indicada a continuación 

00 00 0000

se publica el siguiente 

PROTOCOLO de ACTUACIÓN 

He aquí el momento en el que iniciamos lo nuestro y no correrá la fecha hasta acertar el pleno. A los entuertos y yerros hechos no buscamos solución, tampoco es que la queramos, pues una vez alcanzada la perfección en el éxtasis, la compulsión que nos genera es de tal magnitud que justo es reconocer que nos hace manirrotos y que toda razón en la vida puede quedar postergada, aunque igual es mejor anularla, para que en El Ranchito? que nos queremos montar nadie venga a interesarse por el goce que tendremos, eso sí, a perpetuidad.

Por todo ello se publica el siguiente abecedario, una especie de breviario o compendio, pues la versión extensa aunque es un secreto mental a voces no por eso deja de serlo, y reconocer, lo que se dice reconocer, ni esto ® .

Artículo Único

1. Se crea la Fundación para la Recuperación de los Desvalidos, de ahora en adelante FRD. Al frente de la misma, sin rango público ni publicado y con las competencias más absolutas, estará El Referente, alias El Cantante, que será nombrado por el Comité de Corrección de Contumacias y Pendones, de ahora en adelante CCCP. Este Comité que ha existido oculto hasta este momento, pasa a tener carácter oficial, aunque su objeto, y sus componentes, competencias, funciones y actuaciones, sigan siendo secretas, por ahora. Tanto los componentes como las actuaciones que lleven a cabo, carecen de responsabilidad cuando actúen y se hagan al servicio del objeto.

2. Las decisiones que tome El Referente, alias El Cantante, en uso de sus facultades, y las actuaciones y medidas que se deriven de ellas, quedan amparadas por las atribuciones que el CCCP tiene reconocidas en el punto anterior. En ningún caso se le podrá exigir responsabilidades por esas actuaciones aunque sean llevadas a cabo con tortuosidad, nocturnidad y alevosía.

3. Se ponen a disposición del CCCP y de la FRD todos los conocimientos y recursos necesarios, materiales, vegetales, animales, humanos y sibilinos, ya sean presentes, pasados o futuros, del aquí o del más allá, algunos nuestros y la mayoría ajenos —prestados o apropiados— para que puedan cumplir con sus funciones y conseguir los objetivos. Se hará un uso especial, de forma individual o combinada, de todo aquello que de forma subliminal, subrepticia o astuta, conduzca a la conquista de la meta deseada.

4. Se autorizan la creación de tantas Unidades de Gestión como sean necesarias y la incorporación de cuanto personal se precise —de ahora en adelante Los Entusiastas— para la realización de las tareas encomendadas. En ningún caso se les podrá exigir responsabilidades.

5. La localización, el detalle organizativo y la materialización de todo lo que implica el apartado 4, queda protegido por el secreto del CCCP, al igual que todas sus actuaciones. 

Firmado: Nosotros, los nacionaletas. 

En su nombre el CCCP: El Chiquilicuatre, el Simulador o Manso y el Trabucaire

Página de inicio     Artículos I