NACIONALETAS Y NACIONALITOS, los de las patrias pequeñitas
¿Por qué vuestras mentiras valen más que la verdad? Probablemente sean embustes tan disfrazados de carnaval, que la han dejado exangüe.

CARTA AL PRESIDENT 

Zaragoza a 15 de octubre de 2017 (enviada a su correo-e oficial)

Solo una idea al hilo de la realidad 

Molt Honorable President:  

Le pido disculpas por la licencia que me tomo de dirigirme directamente a usted.  Solo hacerle llegar las siguientes líneas que no son más que alguna de las reflexiones que me he hecho en los últimos años.  

Principio número tres: Cama redonda hemos sido  (nota 1)  

"Cama redonda hemos sido, / solo os podéis marchar, / muy felices habéis crecido, / no la vais a destrozar.  

Este principio se fundamenta en las siguientes razones:  

1ª) Siempre olvidan la auténtica, la genuina, la original, la única realidad que ha habido: la de la cama redonda.  En esa situación, todo ha sido mezclado y entremezclado hasta la indiferenciación.  

2ª) Esa mezcla ha sido desarrollada por el devenir de la historia hasta tal grado de simbiosis, que todo lo que sea intentar separarla y segregarla indica que lo que en realidad han hecho, hasta ahora, es aprovecharse. Y no solo eso, sino usarnos y desecharnos.  

3ª) Cualquier forma redonda, para que siga existiendo, solo puede menguar o crecer; de ningún modo puede trocearse porque deja de existir. Vamos a hacer lo posible para que eso no lo consigan".

Con todo el respeto que tengo a la Institución, solo indicarle que yo habría gastado el tiempo, los recursos y los esfuerzos en tratar de convencer al resto de los españoles, en lugar de al mundo mundial.

Igual habría acabado sorprendido.

Atentamente

Ignacio García Calvo

Profesor jubilado (Zaragoza) 

Solo una idea al hilo de la realidad mágica (nota 2)

¡Oh, sorpresa! Sesenta horas más tarde se ha producido lo imposible y un ciudadano ha tenido la posibilidad de hacerle directamente al President alguna consideración.

Se me ha preguntado qué solución propondría para mantener esa cama redonda, expresión que por cierto no le ha hecho ninguna gracia.

Molt Honorable President, nada más lejos de mi intención decirle lo que tiene que hacer. Algo como eso sería mucho más que imprudencia y osadía, sería tan pretencioso que solo indicaría mi inconsciencia con respecto a la realidad.

Pero sí sé lo que haría Salomón: evitaría destruir y hundir todo lo construido por todos y para todos, para que no se cumpla la expresión intuitiva, previsible, predictiva, premonitoria de:

“Morir jodiendo a diestro y siniestro”.

Nota 1: Ignacio García Calvo. "El romancerismo de los nacionaletas". Febrero 2015

Nota 2: Cuando el pensamiento mágico (realidad mágica o virtual) rige toda la vida. En mi caso simplemente una intención de supervivencia, pues de ninguna manera podré alcanzar el modelo más acabado y depurado de pensamiento mágico, el de los nacionaletas. Imposible alcanzar tal perfección.

 Página de inicio