NACIONALETAS Y NACIONALITOS, los de las patrias pequeñitas
¿Por qué vuestras mentiras valen más que la verdad? Probablemente sean embustes tan disfrazados de carnaval, que la han dejado exangüe.

Biografía

Ignacio García Calvo    
Licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. 

Profesor de Historia del Arte de 1979 a 1984.

Catedrático de Bachillerato de Geografía e Historia de 1984 a 2015

En el IES Pirámide (Huesca), desarrolló el programa EDUCARTE, que permitió dotar a los jardines con las obras necesarias para "educar por el arte”

Coordinador de más de una decena de exposiciones de arte, individuales y colectivas. 

Profesor de Español como Lengua Extranjera. Certificación por el Instituto Cervantes y la Universidad de Zaragoza.

Autor del libro El romancerismo de los nacionaletas. Autoedición. Huesca febrero de 2015.

ACERCA DE ESTA PÁGINA WEB

Un buen día, ya hace unos años, escuché dicho con total seriedad por parte de los nacionaletas el "España ens roba".  Cuando comprobé que muchísimos asumieron el lema, que nadie lo corregía y que la maldad iba a más, me ofendí, no se me pasó y hasta hoy. 

Definitivamente las buenas maneras y cesiones no habían servido de nada y aunque la respuesta irónica era posible, el asunto no tenía ya nada de broma. 

Unas notas por aquí, algo más extenso por allá, algún ensayo de artículo, etc. dieron origen a lo largo del año 2014 al libro El romancerismo de los nacionaletas, con el que me elaboré un sistema cerrado y completo de crítica hacia ellos. 

Tras un tiempo de impasse, esta web es la continuación de mis reflexiones sobre los nacionalitos y de las críticas a los nacionaletas.

 Página de inicio