NACIONALETAS Y NACIONALITOS, los de las patrias pequeñitas
¿Por qué vuestras mentiras valen más que la verdad? Probablemente sean embustes tan disfrazados de carnaval, que la han dejado exangüe.

PRESENTACIÓN

Ignacio García Calvo

En el libro "El romancerismo de los nacionaletas" había algunos momentos en los que se planteaban algunas esperanzas: Aún hay tiempo, ESCRIBE y no malmetas, IMAGINA y no malquistes, POETIZA y no encones, FANTASEA y no inflames, SUEÑA y no delires, ABRAZA y no sospeches.

El libro quedaba abierto para retomarlo por este camino, pero, desafortunadamente, nada de eso ha sucedido en la realidad y lo que más habría deseado es haberme equivocado con todo lo acaecido desde entonces: malmeter, malquistar, enconar, inflamar, delirar, sospechar, etc. han estado a la orden del día, y todo con un solo objetivo: destrozar, fragmentar, destruir, dividir, etc.

Esa es la razón por la que ya hace unos meses que reinicié la continuidad del libro, en esta ocasión ya en forma de artículos unidos entre sí por el tema, pero sin un hilo narrativo conductor. 

En esta página, además de los títulos, se presentan las primeras líneas que introducen cada artículo.

ARTÍCULOS I

 EL AÑO 0000 DE LOS NACIONALETAS (mayo 2017)

He aquí el momento en el que iniciamos lo nuestro y no correrá la fecha hasta acertar el pleno. A los entuertos y yerros hechos no buscamos solución, tampoco es que la queramos, pues una vez alcanzada la perfección en el éxtasis, la compulsión que nos genera es de tal magnitud que justo es reconocer que nos hace manirrotos y que toda razón en la vida puede quedar postergada, aunque igual es mejor anularla, para que en El Ranchito? que nos queremos montar nadie venga a interesarse por el goce que tendremos, eso sí, a perpetuidad.

Seguir leyendo

PSOE Y PLURINACIONALIDAD (septiembre 2017)

Ajeno a la actividad política pero siempre preocupado por ella, consideré desde inicios de los años 80 que el PSOE representaba mi opción en política. Con los errores cometidos, alguno de ellos grave y hasta muy grave como en el caso de la educación, transigía y ya estaba. 

Pero eso fue así hasta que me convencí de que algunos sectores del partido estaban incubando pulsiones, luego concretadas tanto en la teoría como en la práctica, que conducían de manera inexorable a jugar con la integridad de España.

Seguir leyendo

LA REPÚBLICA DE DEMOCRACIA ORGÁNICA DE CATALUÑA (septiembre 2017)

EL TOTALITARISMO SE REFUGIÓ EN CATALUÑA

Una ley inexorable existe en la historia política de España: “quien no quiere trabajar y no tiene nada que ofrecer como político se dedica a la pseudohistoria, a hablar de pasados que no han vivido y por lo tanto no han experimentado, y a querer hacer creer que lo que ellos asumen como histórico es lo que realmente sucedió”.  

Si además la cogen por las hojas y la quieren usar para atizar y justificar sus deseos y ambiciones políticas, pues ya sabemos cual es el resultado: la historia virtual para crear un imaginario.  

Seguir leyendo

 EL MANEJO DE LOS TIEMPOS POR LOS INDEPENDENTISTAS (junio 2017)

Su asunto tiene pinta de ser una elusión en toda regla de los auténticos problemas y por lo que se ha visto hasta ahora les ha funcionado bastante bien, porque algo, justo es reconocerlo, sí que tienen: boca grandilocuente, habilidad como sofistas y decisión ―¿quizá inconsciencia?― para todo.Si además esa decisión puede ser modulada de forma táctica con el manejo de los tiempos, pues es posible llegar a conseguir lo que se propusieron ya hace más de 30 años.

Seguir leyendo    Página de inicio